¿Todo a punto para tu boda?

Una de las partes más importantes y difíciles de las bodas es la elección del catering. En función del tipo de celebración, el espacio en el que la realizamos, así como la época del año deberemos elegir un tipo de menú u otro.

En Caserco sabemos que una de las partes más importantes de tu celebración es la comida que ofrecerás a tus invitados, así como la forma como lo harás. Es por eso que queremos ayudarte en la elección del catering para tu boda con una serie de consejos y recomendaciones.

Consejos a tener en cuenta a la hora de escoger tu catering

  • El estilo de celebración y los invitados

El primer factor que debes tener en cuenta a la hora de escoger el tipo de catering para tu celebración es el estilo en que inspiraràs tu ceremonia, además del número de invitados.

Así, si te mueves en un entorno más clásico o cuentas con una gran cantidad de asistentes, puedes optar por el banquete tradicional, con mesas redondas y con los invitados sentados. Este tipo de catering continúa triunfando en la celebración de matrimonios, muchas veces combinado con espectáculo o bien con un cóctel más informal de bienvenida. Si, en cambio, tu boda tendrá un número más bajo de asistentes puede seleccionar un cóctel combinado con bufet, por ejemplo.

  • La época del año

Si tu boda es en primavera o en verano, deberás introducir bebidas y alimentos refrescantes. Puedes, por ejemplo, incluir una barra con refrescos y limonadas para recibir tus amigos y familiares durante la ceremonia.

Para el momento del aperitivo es recomendable que elijas algo ligero, por ejemplo un catering basado en tapas o degustaciones de platos basados en alimentos frescos.

También puedes ofrecer a tus asistentes la opción de hacer una degustación de cervezas, por ejemplo.

La cena y el almuerzo no deberían ser demasiado pesados y será importante incluir los alimentos de temporada. Puedes basar el menú en una ensalada como entrante y con helado o frutas de temporada para los postres.

Si, en cambio, tu matrimonio se celebra en invierno, los vinos y licores acompañarán la velada.

Es recomendable que incluyas caldos o cremas de verduras para la bienvenida. El plato estrella del menú debería ser un plato fuerte, basado en carnes, carbohidratos o proteínas.

  • Las necesidades de los invitados

Es importante que en tu catering tengas en cuenta las posibles intolerancias o alergias, así como otras necesidades especiales de tus invitados (veganismo, vegetarianismo, por ejemplo). Tus invitados te lo agradecerán.

Para hacer eso te recomendamos que, una vez tengas cerrada la lista de invitados, los consultes sobre sus preferencias o posibles intolerancias o alergias.

Ten también en cuenta si hay niños entre los invitados y, en este caso, intenta que ellos también se sientan a gusto y disfruten de la comida. Para ello te recomendamos que les ofrezcas algo fácil de comer, llamativa y conocida por ellos. Además, no te olvides de incluir sorpresas o pequeños detalles en el menú infantil.

En Caserco creemos en la importancia de ofrecer el mejor catering a tu celebración. Es por eso que trabajamos con alimentos y productos de calidad y de proximidad. A Caserco somos expertos en la realización de catering para bodas.